Esta casa finca tiene aproximadamente 250 años y fue construida en tapia.
Cuentan que fue habitada por los ingenieros encargados de la construcción de la planta de gaseosas postobon, luego varias familias la ocuparon, entre ellas, la de un señor al que le decían "el cejon" nombre con el que fue llamada hasta hace poco.
Los primeros dueños fueron unos españoles, luego paso a manos de unos franceses que fueron trabajadores de fabricato y estos se la vendieron al municipio.
Esta ubicada en el sur occidente del municipio de bello, rodeada por los barrios serramonte, salento, villas de occidente, santa Ana, los búcaros, san simón, molinares, san silvestre. por allí pasan las quebradas santa Ana, la loca y molinares. en esta zona se encuentran localizados el hospital mental de antioquia y las instituciones educativas tomas cadavid y liceo antioqueño.
En estos momentos se encuentra en remodelación ya que el municipio quiere crear allí el planetario de bello o también llamado parque natural.
La primera iniciativa para darle una destinación ambiental a estos terrenos data de hace unos 25 años cuando se hablaba de una zona de protección forestal.
Siete años después, siendo alcalde Federico Sierra, se adquirieron parte de los terrenos que luego fueron ampliados por otro exmandatario local, Rodrigo Villa, y por el actual Óscar Andrés Pérez, con recursos provenientes del Área Metropolitana ($3.500 millones por parte de la administración y $2.200 millones por parte del Área Metropolitana) para así conformar un área de 14,2 hectáreas.
Según el alcalde Bellanita lo que se pretende es tener otra especie de jardín botánico. "Ofrecerá además de área administrativa, el desarrollo de actividades propias del estudio ambiental, un mariposario, centro de convenciones, auditorios, viveros de exposición forestal, plazoletas de eventos al aire libre y además componentes urbanísticos".
ALGUNOS MITOS SON:
-Dicen que de noche aparece una bruja en un árbol.
-Que hay una guaca.
- Los viernes santos en los alrededores de la finca llegan un grupo de blackeros a sacrificar animales como perros y gatos.
- En la noche se siente un perro ladrar pero van a buscarlo y no encuentran nada.